Como especialistas en la venta de quads en Alicante y en lo referente a la conducción de estos vehículos sabemos que las personas que se inician en este mundo al principio tienen dudas y desconocen algunas de las cuestiones básicas. Por ello, queremos dar algunos consejos para aquellos que están pensando en comprar su primer quad y no saben por dónde empezar.

La primera cuestión que hay que resolver es que aunque los quads no tienen tallas, como sí pueden tener las bicicletas, existen modelos que por peso o dimensiones pueden ser más aptos para una persona más o menos corpulenta.

En segundo lugar, hay que tener que existen dos tipos diferenciados dentro de los cuadriciclos: los deportivos y los ATV. Los modelos deportivos son aquellos destinados a circular por pistas y circuitos, mientras que los ATV se desarrollaron para acceder y circular casi por cualquier superficie. También existen modelos mixtos que mezclan características de ambos. Como expertos en la venta de quads en Alicante solemos recomendar este tipo de modelos para los novatos, por su versatilidad

El último detalle al que debe atenderse al comprar un cuadriciclo es la cilindrada. En Motoquad Natura se pueden encontrar modelos desde lo 50cc hasta los 800cc. Los de 50cc servirán para cumplir una función similar a la de un ciclomotor. Con 125cc tendremos un vehículo ideal para iniciarse y disfrutar de rutas sencillas, pero que pueda quedarse escaso a medida que uno tenga ganas de rutas más aventureras. Probablemente lo mejor será optar por un modelo de entre 200 y 300cc, con él uno podrá disfrutar y aprender a conducir este vehículo sin meterse en la dificultad que pueden tener los modelos de a partir de 500cc.