• Consejos para conducir un quad

    15

    Oct

    Consejos para conducir un quad

    Si estás conduciendo un quad y tienes algún percance, deberás acudir a un taller de quads en Alicante para que revisen el vehículo y detecten el problema. Un quad es un vehículo muy llamativo por su explosiva y divertida forma de conducirlo y también por la cantidad de terrenos discontinuos y montañosos por los que se puede ir con él.

    El taller de quads en Alicante pondrá a tu disposición el vehículo a punto para disfrutar de la ruta, pero también debes tener en cuenta que hay que tener ciertas precauciones para no tener accidentes indeseados. A continuación, tendrás una lista básica de consejos para conducir un quad e ir lo más seguro posible.

    1) Al tener cuatro ruedas en vez de dos, debes mantener el cuerpo erguido y girar solo el volante al igual que en los coches. No te guíes por la conducción de motos que con dos ruedas sí hay que inclinar el cuerpo al tomar las curvas.

    2) No se frena con los pies. Los pies no deben sobresalir del quad por seguridad.

    3) El quad es más inestable que una moto y por eso suceden a veces caídas indeseadas. Por eso es obligatorio el uso de casco para asegurar de los golpes la cabeza. Además, se deberá llevar equipación para que el resto del cuerpo esté protegido.

    4) Si no hay señalización de frenado, la velocidad máxima debe ser de 25 km/h y de 40 km/h si la hay. El quad no es un vehículo estable y se deben respetar estas velocidades.

    5) Es conveniente llevar un GPS para no perderse y evitar ir campo a través.

    6) Comprobar el tiempo antes de salir de ruta para evitar tormentas o lluvias fuertes.

    Desde Motoquad Natura esperamos que tomes en cuenta estos consejos y te lances a la aventura de conducir un quad.

  • Un buena excursión a lomos de un quad

    13

    Ago

    Un buena excursión a lomos de un quad

    El progresivo aumento en la venta de quads en Alicante se comprende debido a los fabulosos entornos naturales alicantinos. Estos son adecuados para realizar todo tipo de rutas al aire libre. Y la opción de realizarlas por medio de quads se encuentra entre las más atractivas. Entre las ventajas que supone, cabría citar dos principales. La primera de ellas es, evidentemente, la posibilidad de pasar un día al aire libre, alejado del bullicio de la urbe y poder disfrutar del paisaje en toda su extensión gracias a la amplia movilidad que permite este vehículo. La segunda ventaja pasa por disfrutar una experiencia de conducción divertida y apta para todas las edades.

    Los quads son vehículos que alcanzan una velocidad moderada y que, con el equipamiento necesario, pueden considerarse totalmente seguros. Debido en primer lugar a la estabilidad de que disponen gracias a su gran eje de cuatro ruedas. Pero, al mismo tiempo, su tracción y sus neumáticos los habilitan para circular por todo tipo de terrenos escarpados y accidentados. Dentro de unos márgenes, el propio terreno natural es el circuito original de los quads.

    A los atractivos implicados en la venta de quads en Alicante también hay que añadirle el de su aplicación turística. Son hoy muchas las empresas que organizan rutas en quads para todo tipo de públicos, desde grupos de amigos a familias. Sin duda esta es una de las formas más amenas y directas de recorrer el paisaje alicantino. Y debido al alcance que brindan los propios quads de combinar estas rutas con, por ejemplo, distintos parones gastronómicos.

    Desde la sede de Motoquad Natura ponemos a tu disposición todo tipo de servicios relacionados con la venta y la reparación de quads. Tenemos también un servicio de recogida de motos y quads averiados, y otro de venta de motos y de bicicletas.

  • Cómo sobrevivir a una ruta de quad en verano

    13

    Jun

    Cómo sobrevivir a una ruta de quad en verano

    En cualquier taller de quads en Alicante saben que estamos a pocos días de que comience oficialmente el verano y, con él, de los planes, los días más largos, las vacaciones y las ansias de experimentar nuevas aventuras. En familia, con amigos o de forma individual, lo importante es pasar un rato agradable.

    Es por eso que te aconsejamos acudir a un taller de quads en Alicante y te damos consejos para que puedas disfrutar al máximo de tus planes, pese al calor y el polvo.

    - Lo primero en lo que debes pensar es en ir bien equipado. Calor no es sinónimo de ir desprotegido, por lo que debes buscar prendas más apropiadas para esta época estival. Los forros desmontables son una prenda impermeable que lleva la inmensa mayoría de los trajes de cordura y que te permite utilizarla en cualquier época del año. Lo primordial es que la piel transpire y aleje el sudor.

    - Ten en cuenta que nuestro cuerpo es mayoritariamente líquido, por lo que hay que llevar siempre agua en la maleta, con varias cantimploras para ir rellenándolas en los puntos de agua que encuentres. Y si el agua no es potable, al menos que sirva para poder refrescarte el cuerpo y la cabeza.

    - Programa paradas en zonas de sombra y vegetación alta para que te cubra del sol. Así evitarás sobrecalentamientos y dolores de cabeza en las horas punta.

    - El alcohol es por naturaleza un deshidratante brutal sobre el cuerpo humano, ya que produce un efecto diurético. Aparte de que mengua nuestros sentidos, nuestro cuerpo elimina más agua de la que se repone, por lo que el proceso de deshidratación se acelera.

    - Toma descansos durante la ruta que hayas escogido, porque es tan importante como estar bien hidratado. El cuerpo humano no es una máquina.

    Si sigues estos prácticos consejos que te ofrecemos desde Moto Quad Natura, evitarás inconvenientes innecesarios.

  • Siete cosas que probablemente no sepas sobre los quads

    13

    Apr

    Siete cosas que probablemente no sepas sobre los quads

    ¿Tienes un ATV en casa? Si tu respuesta es sí, sabrás lo emocionante que es explorar senderos perdidos por el bosque o la playa con él y los beneficios de hacerle una revisión en un taller de quads en Alicante para verificar que todo esté en perfectas condiciones.

    Una vasta experiencia en reparación de vehículos todo terreno no es lo único que debe poseer un taller de quads en Alicante. También debe conocer algunos datos interesantes sobre esta apasionante destreza sobre ruedas, como los que te contamos a continuación:

    1. En la década de los 70, una conocida empresa de automóviles comenzó a producir triciclos y cuatriciclos inspirados en el diseño de sus famosas motocicletas.

    2. En 1982, otra multinacional de origen japonés vende su primer cuatriciclo como coche recreativo para principiantes en el mundo de la conducción.

    3. Un año después, sale a la venta el primer quad eléctrico, desarrollado por una empresa de ciclismo británica.

    4. Originalmente, los ATV eran fabricados con seis ruedas y sin luces traseras, hasta que se volvió obligatorio a partir del año 1998.

    5. El australiano Matt Coulter marcó un récord mundial al realizar el salto más largo con un quad. El piloto saltó por encima de 14 automóviles recorriendo una distancia de 41 metros aproximadamente.

    6. El acróbata norteamericano Jon Geutter fue la primera persona en realizar con éxito un salto hacia atrás con un quad.

    7. Acciones como aparcar y maniobrar son más fáciles cuando conduces un cuatriciclo a baja velocidad porque las ruedas traseras se mueven en dirección contraria a las delanteras.

    Si eres un amante de la adrenalina sobre cuatro ruedas, recuerda que en Moto Quad Natura estamos a tu disposición para aconsejarte en el área y ofrecerte el mejor servicio de arreglo y mantenimiento de cuatriciclos. Te esperamos.

  • ¿Conoces el origen de los quads? (I)

    13

    Feb

    ¿Conoces el origen de los quads? (I)

    En el caso de que estés buscando una tienda especializada en la venta de quads en Alicante, solo tienes que acercarte a la nuestra, donde vas a encontrar diferentes modelos para elegir, con los que poder disfrutar en cualquier ruta que realices. Cada vez son más las personas que se apuntan a conducir estos vehículos, que tienen ya unos cuantos años de historia.

    De hecho, sus orígenes hay que buscarlos a finales del siglo XIX, porque en 1893 se construyó el primer cuatriciclo. No obstante, el primero que tuvo un aspecto más moderno fue desarrollado por Suzuki en 1982, y fue pensado como medio de transporte de carácter recreativo para aquellas personas que empezaban a conducir.

    Pero también se empezaron a fabricar como respuesta a la bajada de ventas que experimentaban las motocicletas cuando empezaba el mal tiempo. Por eso se buscó un producto que fuera capaz de circular en las condiciones climáticas más adversas.

    Una primera aproximación fueron los triciclos motorizados, que se bautizaron popularmente como “trike”, y tuvieron bastante éxito en sus comienzos en Estados Unidos. Pero el elevado número de accidentes hizo que se dejaran de fabricar en 1988.

    Desde entonces, no han parado de sumarse personas a la conducción de los quads, uno de los automóviles más divertidos que puedes encontrar. Pero siempre hay que conducirlos de forma segura. En caso de que quieras comprar uno, recuerda que nosotros nos dedicamos a la venta de quads en Alicante.

    En Motoquad Natura te ofrecemos unos precios muy competitivos y diferentes modelos para elegir. Además, tenemos experiencia en la reparación de averías en quads, para lo que contamos con un taller completamente equipado.

  • ¿Tu primer quad? Atento a estos detalles

    11

    Ene

    ¿Tu primer quad? Atento a estos detalles

    Como especialistas en la venta de quads en Alicante y en lo referente a la conducción de estos vehículos sabemos que las personas que se inician en este mundo al principio tienen dudas y desconocen algunas de las cuestiones básicas. Por ello, queremos dar algunos consejos para aquellos que están pensando en comprar su primer quad y no saben por dónde empezar.

    La primera cuestión que hay que resolver es que aunque los quads no tienen tallas, como sí pueden tener las bicicletas, existen modelos que por peso o dimensiones pueden ser más aptos para una persona más o menos corpulenta.

    En segundo lugar, hay que tener que existen dos tipos diferenciados dentro de los cuadriciclos: los deportivos y los ATV. Los modelos deportivos son aquellos destinados a circular por pistas y circuitos, mientras que los ATV se desarrollaron para acceder y circular casi por cualquier superficie. También existen modelos mixtos que mezclan características de ambos. Como expertos en la venta de quads en Alicante solemos recomendar este tipo de modelos para los novatos, por su versatilidad

    El último detalle al que debe atenderse al comprar un cuadriciclo es la cilindrada. En Motoquad Natura se pueden encontrar modelos desde lo 50cc hasta los 800cc. Los de 50cc servirán para cumplir una función similar a la de un ciclomotor. Con 125cc tendremos un vehículo ideal para iniciarse y disfrutar de rutas sencillas, pero que pueda quedarse escaso a medida que uno tenga ganas de rutas más aventureras. Probablemente lo mejor será optar por un modelo de entre 200 y 300cc, con él uno podrá disfrutar y aprender a conducir este vehículo sin meterse en la dificultad que pueden tener los modelos de a partir de 500cc.

  • Para llevar un vehículo al límite siempre tienes que cuidar su mantenimiento

    12

    Dic

    Para llevar un vehículo al límite siempre tienes que cuidar su mantenimiento

    Como taller de quads en Alicante sabemos que todos los vehículos precisan de revisiones exhaustivas de manera periódica. Es decir, todas las motos y coches, precisan ser cuidadas y revisadas para que funcionen bien y evitar así averías y accidentes. Esto es más evidente cuando el vehículo en cuestión va a tener un uso deportivo o recreativo y se pretende llevar al límite sus prestaciones como es en el caso de los quads.

    Un buen quad está bien fabricado y está previsto para soportar toda clase de situaciones y responder siempre de la manera adecuada. Nosotros vendemos también vehículos y sabemos que nunca te fallarán cuando los necesitas. Los amantes de estos vehículos adoran escaparse con ellos y recorrer toda clase de rutas de una manera lúdica, pero pese a su potencial siempre el conductor debe de ser precavido. Con esto queremos decir, que es necesario que para someter a estos vehículos a ciertas rutas y marchas, debes de cuidar su mantenimiento y te ahorrarás sorpresas.

    Revisar de manera más o menos frecuente tu quad te evitará averías y problemas mecánicos que a la larga pueden ser más caros y además te ahorrarás cualquier tipo de susto en su uso. Por eso es preciso que para poner a punto tu quad seas exigente y siempre cuentes con verdaderos especialistas como nuestro taller de quads en Alicante.

    En el equipo de expertos de Motoquad Natura te estaremos esperando para ofrecerte nuestros servicios. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestro trabajo sin ninguna clase de compromiso.

  • Consejos para limpiar un quad

    13

    Nov

    Consejos para limpiar un quad

    En nuestra tienda especializada en la venta de quads en Alicante podrás encontrar el modelo que estás buscando, ya que contamos tanto con vehículos nuevos como de ocasión. Además, también tenemos un taller para poder ayudar a que tu quad o moto esté siempre en perfectas condiciones y solucionar las averías más comunes. Un consejo que siempre damos a nuestros clientes para el cuidado del quad es realizar una limpieza general después de cada salida.

    A diferencia de los coches normales, las salidas en este tipo de vehículo suelen implicar una gran cantidad de barro, polvo y suciedad, además de, por supuesto, un montón de adrenalina. Por ello, después de cada salida es muy recomendable realizar un limpieza profunda, si se deja el barro y al suciedad esto podrá derivar en una oxidación prematura de la carrocería y en otros problemas.

    A la hora de realizar la limpieza desde nuestra tienda de venta de quads en Alicante siempre recomendamos usar con contención las máquinas de presión, especialmente en aquellas zonas donde pueda colarse agua, como puede ser los rodamientos o bieletas. Se deberá retirar toda la suciedad con cuidado, además de desmontar el filtro para limpiar del polvo que haya acumulado.

    Una vez lavado es imprescindible secar en profundidad el quad para evitar que pueda oxidarse. Después se encenderá el moto para ayudar al secado interno, nunca se hará colocando el filtro húmedo. La opción es montar uno nuevo o encenderlo sin filtro. Una vez seco, es recomendable engrasar todas las partes.

    Si quieres más consejos sobre cómo cuidar tu quad, no duces en contactar con Motoquad Natura.

  • Los quads tiene también que pasar la ITV

    13

    Oct

    Los quads tiene también que pasar la ITV

    Muchos de los clientes que acuden con cierta frecuencia a nuestro taller de quads en Alicante desconocen que este tipo de vehículos, al igual que ocurre también con las motos y ciclomotores, también están obligados a pasar por la ITV una vez que han pasado varios años desde su matriculación.

    ¿Cuándo debe empezar a pasar la ITV un quad? La normativa dice que la primera inspección deben pasarla una vez que haya transcurrido los primeros 4 años desde la matriculación del quad. Y queremos remarcar que es desde su matriculación y no desde su adquisición puesto que algunos de los clientes de nuestro taller de quads en Alicante compraron su vehículo para competiciones por lo que no necesitaron matricularlo. Eso sí, cuando se quiera utilizar en carreteras, necesitarán contar con un kit de homologación indispensable para que el quad pueda transitar por carreteras abiertas al tráfico.

    Los kits de homologación para quads cuentan con una serie de elementos básicos y obligatorios como son avisador acústico, luces de posición y cruce, faros delanteros y traseros e intermitentes, y un conmutador para conectar todos los intermitentes a un tiempo para señalizar un peligro.

    Según las características del quad deberá llevar también un tipo diferentes de matrícula. Los más pequeños, con una cilindrada inferior a los 50 cc llevarán una matrícula amarilla con letras en negro igual que la de los ciclomotores.  Para los quads de entre 350 y 400 kg de peso, la matrícula será blanca con las letras y números en negro y los quads especiales de peso superior a los 400 kg la matrícula será blanca también pero con los números y letras en color rojo.

    Ven a Motoquad Natura y asegúrate de que tu quad superará la ITV sin problemas. 

  • El equipamiento básico para conducir un quad

    14

    Sep

    El equipamiento básico para conducir un quad

    El equipamiento es un factor esencial para conducir un quad. En cualquier punto de venta de quads en Alicante, si vas a hacerte con el tuyo, podrás encontrar también los complementos básicos que necesitas para la conducción. Estos son fundamentales para montar de una manera segura y evitar todo tipo de daños y accidentes.

    Sin lugar a dudas, el casco es uno de los puntos claves del equipo. Este reduce casi a la mitad el riesgo de lesiones en caso de sufrir un accidente. Ante errores en la conducción o terrenos dificultosos, el casco es una garantía de seguridad. Este debe ser de tu talla y asegurarte de que te protege de forma correcta. En caso de duda, puedes preguntar en un punto de venta de quads en Alicante de confianza.

    El casco se suele acompañar del uso de gafas, las cuales evitan que los ojos se dañen por el polvo, piedras o insectos que encuentren en tu camino. De igual manera, también es necesario proteger el resto del cuerpo. Para ello cuentas con chaquetas y pantalones especiales. Estos tienen que cubrir por completo, es decir, deben ser pantalones largos y chaquetas de manga larga. Además, el tejido debe ser resistente para proteger ante las caídas. Es recomendable también que tengan algún tipo de refuerzo en rodillas y codos.

    Las manos deben protegerse del mismo modo. Lo ideal es hacerte con unos guantes antideslizantes que te permitan agarrar los mandos de forma firme. Finalmente, el cuello es una de las zonas más sensibles. Sin embargo, tradicionalmente no se le ha prestado demasiada atención a su protección. Para ello dispones de collarines diseñados especialmente para montar en quad y evitar lesiones.

    En Moto Quad Natura aconsejamos siempre ser exhaustivos en la protección. Esta es clave para no sufrir lesiones mayores en caso de accidentes o caídas.

  • Consejos para realizar rutas en grupo sobre quads

    16

    Ago

    Consejos para realizar rutas en grupo sobre quads

    La venta de quads en Alicante ha incrementado con el paso de los años, algo que no es de extrañar ya que cada vez es más común utilizar este medio de transporte para realizar escapadas con los amigos. Sin duda, una actividad divertida que resulta irresistible para muchas personas.

    Pero, antes de recurrir a un servicio de venta de quads en Alicante, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave en materia de seguridad a la hora de salir en grupo. Aunque en muchas ocasiones nos dejemos llevar por la emoción, es importante realizar una conducción segura en todo momento.

    Aquí te presentamos algunos consejos básicos para las salidas en grupo:

    - Guardar la distancia de seguridad. Uno de los momentos donde es más importante guardar dicha distancia es en los adelantamientos. En muchas ocasiones recurrimos a esta maniobra cuando no hay suficiente ancho de vía, dando lugar a los temidos enganches entre quads. Evitar adelantar cuando no sea estrictamente necesario.

    - Respetar el ritmo de los compañeros. Cuando se sale en grupo es normal que haya personas con distintos niveles de habilidad en la conducción de quads. Por ello, es importante respetar a todos los compañeros y no perderles de vista durante la escapada.

    - Viajar con las luces encendidas. Todos deben llevar las luces encendidas, para que los demás vehículos puedan ver correctamente al grupo, sobre todo, a través de los retrovisores.

    - Tener una serie de señales clave. Si entre todos se establece una especie de código, será más fácil evitar incidentes o posibles sustos. Por ejemplo, levantar la mano derecha cuando se vaya a parar.

    En Moto Quad Natura te ayudamos a adentrarte en este apasionante mundo con la ayuda de los mejores profesionales del sector. Podremos asesorarte en todo aquello que necesites saber para vivir la magia del quad en tu propia piel.

  • Los quads para conocer la naturaleza

    14

    Jul

    Los quads para conocer la naturaleza

    La venta de quads en Alicante es, sin duda, la mejor manera de conseguir el medio de transporte para tener una experiencia única en la naturaleza. Por su agarre y gran adaptabilidad al terreno, no hay nada mejor que un quad para disfrutar por diferentes parajes naturales y llegar a lugares donde sería imposible llegar con cualquier otro tipo de vehículo. Si compramos los accesorios necesarios y tenemos cuidado, podremos disfrutar de grandes descubrimientos con toda la seguridad.

    En lugares de venta de quads en Alicante como nuestro establecimiento, no solo vendemos quads y todos los accesorios que necesitas para el vehículo sino que también organizamos excursiones con otros aficionados para que puedas ir guiado a algunos de los mejores lugares de la naturaleza para pasear en quad. De esta forma, podrás descubrir un lugar único en el que aprender el verdadero placer a conducir uno de estos vehículos.

    Los quads son bastante fáciles de conducir, pero como cualquier otro vehículo requieren nuestra atención y concentración. Por ello, si vas a utilizar un quad para conocer la naturaleza te aconsejamos que hayas descansado lo suficiente la noche anterior y que lleves agua y azúcar, para evitar deshidratarte en mitad de la excursión o tener cualquier tipo de accidente.

    En Motoquad Natura te ofrecemos todo lo que necesitas, desde la venta del quad a los accesorios o las excursiones que organizamos en temporada alta. Estamos situados en la pequeña localidad de Granja de Rocamora y también ofrecemos taller mecánico para estos vehículos. 

  • Todo lo que necesitas saber si conduces un quad

    19

    Jun

    Todo lo que necesitas saber si conduces un quad

    Tanto si te estás pensando comprar un quad en alguno de los puntos de venta de quads en Alicante o ya lo tienes en tu poder, en este blog vamos a darte a conocer una serie de informaciones que todos los conductores de este vehículo deben saber.

    Lo primero que has de saber, una vez hayas comprado tu vehículo en alguno de los puntos de venta de quads en Alicante, es la legislación vigente, en estos momentos, que afecta a estos vehículos. La ley dice que hay cuatro tipos de quads: ligeros, no ligeros, vehículos especiales y quads infantiles. Los ligeros no pueden sobrepasar los 45 kilómetros hora y, si su motor es de los considerados de explosión, su cilindrada no puede ser superior a los 50 centímetros cúbicos. Si tiene otro tipo de motor, su potencia máxima no puede superar los 4 kW.

    Por su parte, los quads no ligeros no pueden pesar más de 400 kilos y su motor no puede exceder de los 15 kW. Los vehículos especiales son considerados maquinaria agrícola y de obra. Por último, los quads infantiles solo pueden utilizarse en fincas privadas y circuitos.

    Desde el 1 de septiembre de 2006, es necesario conducir obligatoriamente estos vehículos con casco. Si nuestro quad es uno de los ligeros, necesitaremos un permiso de conducir del tipo AM o A1, A2, A o B. Si nuestro quad es de los no ligeros o un vehículo especial, nos hará falta un carnet tipo B.

    Para conducir un quad, sea del tipo que sea, necesitaremos llevar la tarjeta de inspección técnica, el seguro obligatorio y las placas de matrícula.

    En Moto Quad Natura ponemos a tu disposición los mejores quads del mercado y el asesoramiento técnico puntero, ya que somos entusiastas del maravilloso mundo del ATV, UTV y quad preparado.

  • Rutas en quad por Alicante

    29

    May

    Rutas en quad por Alicante

    Las rutas en quad nos desconectan de la rutina del día a día. Como nos tomamos en serio la venta de quads en Alicante, nos encanta informar de las más de cuarenta rutas accesibles al quad en nuestra provincia. Son rutas indicadas por GPS y nivel de dificultad. Los recorridos pueden ser de tierra, asfalto o playa, pero siempre son rutas en quad off-road.

    Desde que nos dedicamos a la venta de quads en Alicante, hemos descubierto todos los rincones que nos ofrece nuestra provincia de Alicante. Las excursiones son una oportunidad de liberar adrenalina y disfrutar de emociones en plena naturaleza. Hoy te adelantamos dos de las que valen mucho la pena. 

    Una de las rutas que nos encanta tiene su inicio en Las Marinas (Dénia), en dirección a Ondara. Esta ruta combina asfalto y tierra, dura alrededor de una hora y es fácil de realizar. Es una buena oportunidad para los principiantes del quad que quieran conocer los alrededores de Dénia.

    La otra ruta tiene una duración de 2 horas e incluye las visitas a Ondara y Benidoleig por caminos secundarios, hasta las cuevas de Las Calaveras, que son muy antiguas. El camino combina asfalto, tierra e inmensos campos de naranjos. Aunque de duración más larga, también es un recorrido para toda la familia e ideal para hacer entre amigos amantes del quad. Realmente, sus paisajes son asombrosos.

    Sin duda, ir en quad es una experiencia única. Los vehículos biplaza proporcionan una actividad de motor sana, dinámica y emocionante en plena naturaleza.

    En Moto Quad Natura disfrutamos de nuestro trabajo. Por ello, somos conocedores de las rutas de toda la zona alicantina, así como de las excursiones en quad en el resto de España, por lo que no dudes en preguntarnos sobre estas dos rutas u otras excursiones más convenientes para ti.