En los últimos años vemos como se ha extendido el uso de los quads en muchas partes del mundo; son vehículos sencillos de manejar y que ofrecen una grata experiencia. Algunos propietarios de un taller de quads en Alicante advertimos de la necesidad de un correcto uso de estos vehículos para que sea una experiencia agradable y segura. Existen diversos tipos de cuadriciclos, con sus propias características, según expondremos a continuación.

No todos los quads son iguales. Los hay ligeros; con una masa en vacío por debajo de 350 kg, los cuales requieren de un permiso de conducir del tipo AM, A1, A2, A o B; también están los no ligeros; caracterizados por tener un peso entre 400-550 kg, los cuales pueden permitir incluso transporte de mercancías por lugares de difícil acceso. Estos últimos necesitan un permiso de clase B. Por otro lado, puede haber vehículos especiales autopropulsados que pueden utilizarse como maquinaria agrícola o en construcción. Por último, cabe mencionar los quads infantiles, con un uso restringido a circuitos privados; están diseñados específicamente para niños, contando con medidas de seguridad especiales.

Es importante hacer un buen uso de estas máquinas y respetar los protocolos. Algunos consejos para disfrutar de una conducción segura son, acelerar en una ascensión o ante un desnivel, pero hasta un cierto punto, para evitar que el coche vuelque y pueda caer sobre alguna persona. También es importante circular a una velocidad adecuada, pues al ser vehículos ligeros pueden suponer un peligro añadido. Como taller de quads en Alicante apostamos por un uso adecuado de los quads, la prudencia como principio y un ocio responsable.

Si necesitas asesoramiento o reparar algún quad, desde Motoquad Natura ofrecemos servicios tanto de reparación como de organización de eventos y excursiones. Si estás interesado, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!