Contamos con venta y taller de quads en Alicante. Por eso, los aficionados del mundo de la velocidad no dudan en acudir a nuestro concesionario para probarlos y comprarlos. Y es que la pasión por los quads está en auge, y no solo por pilotarlos en circuitos.

Si eres un amante del mundo del taller de quads en Alicante, estás de suerte. Hoy vamos a indicarte sobre las posibilidades de conducción de tu quad por ciudad. Para que le saques mucho más partido y descubras su utilidad.

En teoría, no existe ningún inconveniente en que los quads circulen por la ciudad. Al tener un tamaño adecuado y una velocidad indicada, no suponen un riesgo ni un problema para el sistema vial de las ciudades. Sin embargo, tienen una serie de detalles que hacen que gocen de una legislación algo más especial.

Por ejemplo, este tipo de vehículos suelen tener una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Esto hace que puedan alcanzar sobradamente la velocidad mínima exigida para circular por las ciudades. Si llevas un remolque en el que estás transportando cualquier cosa, acuérdate de que no puedes pasar de los 40 kilómetros por hora. Es una manera de evitar correr cualquier tipo de riesgo.

Más allá de eso, no hay nada que deba de preocuparte, ya que sigue la misma legislación. Eso sí, si quieres pilotarlo por la ciudad, necesitas un seguro obligatorio de responsabilidad civil. Además, la gran mayoría no permiten que vaya un copiloto, por lo que acuérdate de seguir la normativa. Finalmente, nuestro último consejo es que no olvides las medidas básicas de protección, como un casco homologado. Y, si te es posible, cuenta con guantes para el manillar.

En Motoquad Natura tenemos todo tipo de motos y quads para que te muevas en tu vehículo favorito.