Cada vez hay más venta de quads en Alicante, los aficionados a ellos crecen en número cada año.

La venta de quads en Alicante se intensifica para estas fechas y de igual manera las preguntas más comunes, como la de las licencias para poder conducirlo. En este artículo te resolveremos tus dudas.

- ¿Se puede conducir un quad con el carnet de coche? La respuesta es que sí, con el carnet B de turismos puedes llevar los dos tipos de quads del mercado, tanto los ligeros como los no ligeros.

- ¿Se puede conducir un quad con el carnet de motos? La respuesta es depende. Si es un quad ligero, que son los que están limitados a 45 km/h con un peso de 350 kg y una potencia máxima de 4 kW se puede conducir con el permiso de conducir AM, A1, A2, A y claro está con el B, este tipo de vehículos no pueden circular por autovías y autopistas.

Si es un quad no ligero, puede llegar hasta los 550 kg con una potencia de hasta 15 kW, en este caso con el de moto no se puede llevar, necesitarás al menos el carnet B ya que pueden llegar hasta los 70 km/h

También hay lo que se llama quads especiales, vehículos de cuatro ruedas destinados para servicios de obras, o que puedan ser un poco más grandes o de dimensiones especiales para su uso específico, para estos vehículos también se requerirá del permiso B de conducir.

También acuérdate que necesitarás un seguro para tu vehículo que será muy parecido al que ya tienes para tu coche.

En Motoquad Natura tenemos el quad que necesitas, date una vuelta o llámanos y te asesoraremos sobre el vehículo más adecuado a tus necesidades, también contamos con servicio de taller y organizamos excursiones para que puedas acompañarnos con tu quad.