La venta de quads en Alicante está en auge. Por eso, para que te unas a los apasionados de estos vehículos te contamos qué necesitas para poder conducir uno.

Para conducir un quad que tiene la consideración de cuadriciclo ligero necesitaremos un permiso de conducir de al menos la clase AM o A1, A2, A o B. Estos quads están concebidos para rodar a una velocidad máxima de 45 km/h. En el caso de arrastrar un remolque o semiremolque, la velocidad máxima del conjunto no excederá de 40.5 km/h y sólo podrán circular de día. Este tipo de vehículos pueden circular por todo tipo de vías excepto autopistas y autovías.

Por otro lado están los considerados como no ligeros. En este caso necesitarás, como mínimo, el permiso B. Este tipo adquiere una velocidad máxima de unos 70 km/h.

Además del carnet necesario, los profesionales de la venta de quads en Alicante siempre comentan varias recomendaciones para que podamos disfrutar de nuestro quad sin ninguna clase de problema. Estas recomendaciones son, principalmente, en materia de seguridad y responsabilidad.

Asegúrate de ir bien equipado con casco, protectores para tus extremidades y un chaleco que garantice tu visibilidad. Además, son vehículos que se caracterizan por tener poca estabilidad, por eso, cuando estés conduciendo ten siempre la vista puesta a lo lejos, para que tengas tiempo para evitar cualquier desnivel o irregularidad del terreno.

No deberás llevar a dos personas si tu máquina esta homologada para una. Los quads son vehículos que se utilizan mucho en el campo y en estas zonas parece que todo vale. Sin embargo, no te olvides de respetar todas las normas de conducción y seguridad vial. Asimismo, es recomendable que no superes los 50 km/h. Recuerda que se trata de un vehículo de ocio y no de competición.

Ya te hemos dado varios consejos para que sepas qué te hace falta si quieres conducir un quad: un carnet adecuado combinado con cuidado y responsabilidad. Encuentra el quad más adecuado para ti en Motoquad Natura.