Como expertos en la venta de ATV en Alicante, así como de quads, te contamos que, si quieres conducir este último, tienes que tener claro qué tipo de permiso de conducción vas a necesitar. Lo primero a tener en cuenta es que este vehículo tiene la consideración de cuatriciclo ligero. Por lo tanto, vamos a necesitar un permiso de conducir como mínimo de las clases AM o A1, A2, A o B.  

Un quad puede circular a una velocidad máxima de 45 km/h. En Motoquad Natura te recordamos que, si se le añade un remolque o semi remolque, la velocidad máxima no puede exceder de 40.5 km/h. Podemos llevar este tipo de vehículos por todo tipo de vías menos por autopistas y autovías. Para los quads considerados como cuadriciclos NO ligeros necesitamos un permiso de la clase B. En este caso el límite es de 70 km/h. Estos vehículos pueden circular por todo tipo de vías como el resto de los automóviles pero respetando las limitaciones de velocidad que existen para ellos (70 km/h). Además, para conducir un quad matriculado como vehículo especial nos hace falta el permiso de conducción de la clase B. En todo caso, la velocidad máxima viene detallada en la tarjeta de inspección técnica del vehículo.

Para conducir un quad de forma segura hemos de llevar la equipación adecuada: casco, protectores en piernas y brazos, botas y guantes. No podemos bajar los pies de la estribera y, por descontado, siempre hay que ir sentado. No podemos llevar a una persona detrás si el quad está homologado sólo para una. Si quieres un quad, ten en cuenta todo lo anterior y no te olvides de que es un vehículo de ocio y no de competición. 

Nuestra tienda está especializada en la venta de ATV en Alicante, así como de quads, por lo que puedes llamarnos o venir y preguntar todas las dudas que tengas. Nuestro equipo te asesorará encantado.