La venta de quads en Alicante está experimentando un espectacular crecimiento en los últimos años. Y es que los quad están de moda. Pero, ¿necesitan matricularse? Antes de responder a esta pregunta, detallamos unas consideraciones básicas a tener en cuenta antes de que te lances a comprar un quad.

Para empezar, debes saber que los quad son vehículos de cuatro o más ruedas sin carrocería e incluyen un manillar como único sistema de dirección. Con esta información sobre la mesa, los hay que aún no extreman las precauciones necesarias a la hora de conducir este tipo de vehículos tan asociados con el ocio y el divertimento. Pero, como sucede cuando nos desplazamos con nuestra moto o coche, toda precaución es poca cuando se trata de garantizar la integridad física y seguridad de quien conduce o monta en un quad. Recordemos que, al igual que en las motos, en los quads la carrocería es uno mismo.

Asimismo, las empresas de venta de quads en Alicante advierten que, como cualquier otro vehículo a motor, los quads deben tener todos los papeles en regla y están obligados a pasar la ITV regularmente (cada dos años si el vehículo tiene más de cuatro). Además, la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor es clara: este tipo de vehículos debe estar asegurado. 

Y, ahora, ¡al grano! ¿Los quad tienen que estar matriculados? Si va a conducirse por vías públicas, la respuesta es sí. En cuanto al color de la placa, números y letras, estas variarán según el tipo de vehículo. 

Entonces, ¿qué pasa con los quad de uso en vías privadas? En estos casos, aunque la matriculación no es preceptiva, sí lo es el seguro. Al fin y al cabo, la posibilidad de accidente sigue existiendo, máxime cuando utilizamos el quad "off the road". Además, dado que no está matriculado, a la hora de transportarlo de un lado a otro necesitaremos ayudarnos de un remolque. 

En Motoquad Natura somos especialistas en la venta, reparación y mantenimiento de quads. ¿Quieres asesoramiento? ¡Conócenos!