Muchos de los clientes que acuden con cierta frecuencia a nuestro taller de quads en Alicante desconocen que este tipo de vehículos, al igual que ocurre también con las motos y ciclomotores, también están obligados a pasar por la ITV una vez que han pasado varios años desde su matriculación.

¿Cuándo debe empezar a pasar la ITV un quad? La normativa dice que la primera inspección deben pasarla una vez que haya transcurrido los primeros 4 años desde la matriculación del quad. Y queremos remarcar que es desde su matriculación y no desde su adquisición puesto que algunos de los clientes de nuestro taller de quads en Alicante compraron su vehículo para competiciones por lo que no necesitaron matricularlo. Eso sí, cuando se quiera utilizar en carreteras, necesitarán contar con un kit de homologación indispensable para que el quad pueda transitar por carreteras abiertas al tráfico.

Los kits de homologación para quads cuentan con una serie de elementos básicos y obligatorios como son avisador acústico, luces de posición y cruce, faros delanteros y traseros e intermitentes, y un conmutador para conectar todos los intermitentes a un tiempo para señalizar un peligro.

Según las características del quad deberá llevar también un tipo diferentes de matrícula. Los más pequeños, con una cilindrada inferior a los 50 cc llevarán una matrícula amarilla con letras en negro igual que la de los ciclomotores.  Para los quads de entre 350 y 400 kg de peso, la matrícula será blanca con las letras y números en negro y los quads especiales de peso superior a los 400 kg la matrícula será blanca también pero con los números y letras en color rojo.

Ven a Motoquad Natura y asegúrate de que tu quad superará la ITV sin problemas.