¿Qué miran los inspectores durante la ITV de un quad? ¿Son idénticas a las ITV de un coche? Como taller de quads en Alicante con amplia experiencia en el sector te lo explicamos a continuación:

La primera verificación del profesional que tenga que hacer la inspección será comprobar que el quad es el mismo que el de la ficha técnica y el permiso de conducir para, después, proceder a la revisión física del funcionamiento del vehículo y de sus elementos más relevantes.

El estado de los neumáticos y su tamaño, los frenos, los intermitentes, las ópticas homologadas, los retrovisores… nada escapa a la revisión de una ITV en cualquier taller de quads en Alicante. Pero sobre todo, el inspector en cuestión seguramente se fijará  en el cuentakilómetros, sobre todo si es digital, y en el tubo de escape, elemento de gran importancia en cualquier vehículo que también debe estar homologado y cumplir con los niveles de emisión de ruido y gases obligatorios actualmente.

Por otro lado, también se verificará lo que no debe estar o llevar, es decir, elementos peligrosos o que puedan producir importantes daños; como por ejemplo un parachoques anguloso. Probablemente también se comprobará el disco de velocidad de 45 km/h.

En Moto Quad Natura sabemos al detalle como es una ITV a un quad, pues somos centro de referencia en la zona para darte soporte técnico si eres tan amante como nosotros de este alucinante vehículo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!