Las diferencias entre un quad y un ATV

+34636947148
Las diferencias entre un quad y un ATV

La venta de quads en Alicante siempre está en alza. Es un vehículo muy divertido que suele llamar la atención de sus compradores. Existen otros cuadriciclos muy parecidos, que quizás no distingas.

Cuando acudas a cualquier concesionario de venta de quads en Alicante fíjate bien e infórmate si hace falta. Seguramente no sepas diferenciar adecuadamente entre un quad y un ATV. Pues bien en este post vamos a resumirte de manera sencilla sus semejanzas y diferencias más evidentes.

Tal como hemos dicho, ambos son cuadriciclos, y su imagen es divertida. Los dos te recordarán a un 4x4 pero con manillar, como en el caso de las motocicletas. Aunque no tienen mucho que ver con estas. Estos dos vehículos tienen muchas cosas en común, pero lo cierto, es que son diferentes en algunos sentidos.

Para conducirlos, en los dos casos hay que utilizar obligatoriamente el casco y asegurar el vehículo con su correspondiente seguro, cubriendo al menos la responsabilidad civil obligatoria para cuestiones de accidentes.

Pero en cambio, los quads suelen estar más asociados al mundo de las competiciones o el ocio. Mientras que los ATV se utilizan más para cuestiones de trabajo, como vehículo más parecido al 4x4. Aunque también se puede conducir en actividades de ocio o de entretenimiento.

En definitiva, dependiendo del uso que quieras darle, podrás escoger entre un quad o un ATV. Aunque ambos se parezcan no terminan de ser del todo iguales. Ambos tienen orígenes y funcionalidades diferentes.

Si eres un apasionado de la competición, no dudes en informarte y hacerte con el mejor quad posible que se adapte a tus necesidades. En cambio, si necesitas el vehículo para otras cuestiones de trabajo, lo ideal es informarse sobre los ATV.

Para ello, lo mejor es contactar con el mejor concesionario de ventas de quad. En Motoquad Natura te ayudamos a escoger el que mejor te venga.

haz clic para copiar mailmail copiado