El equipamiento es un factor esencial para conducir un quad. En cualquier punto de venta de quads en Alicante, si vas a hacerte con el tuyo, podrás encontrar también los complementos básicos que necesitas para la conducción. Estos son fundamentales para montar de una manera segura y evitar todo tipo de daños y accidentes.

Sin lugar a dudas, el casco es uno de los puntos claves del equipo. Este reduce casi a la mitad el riesgo de lesiones en caso de sufrir un accidente. Ante errores en la conducción o terrenos dificultosos, el casco es una garantía de seguridad. Este debe ser de tu talla y asegurarte de que te protege de forma correcta. En caso de duda, puedes preguntar en un punto de venta de quads en Alicante de confianza.

El casco se suele acompañar del uso de gafas, las cuales evitan que los ojos se dañen por el polvo, piedras o insectos que encuentren en tu camino. De igual manera, también es necesario proteger el resto del cuerpo. Para ello cuentas con chaquetas y pantalones especiales. Estos tienen que cubrir por completo, es decir, deben ser pantalones largos y chaquetas de manga larga. Además, el tejido debe ser resistente para proteger ante las caídas. Es recomendable también que tengan algún tipo de refuerzo en rodillas y codos.

Las manos deben protegerse del mismo modo. Lo ideal es hacerte con unos guantes antideslizantes que te permitan agarrar los mandos de forma firme. Finalmente, el cuello es una de las zonas más sensibles. Sin embargo, tradicionalmente no se le ha prestado demasiada atención a su protección. Para ello dispones de collarines diseñados especialmente para montar en quad y evitar lesiones.

En Moto Quad Natura aconsejamos siempre ser exhaustivos en la protección. Esta es clave para no sufrir lesiones mayores en caso de accidentes o caídas.