La venta de quads en Alicante ha incrementado con el paso de los años, algo que no es de extrañar ya que cada vez es más común utilizar este medio de transporte para realizar escapadas con los amigos. Sin duda, una actividad divertida que resulta irresistible para muchas personas.

Pero, antes de recurrir a un servicio de venta de quads en Alicante, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave en materia de seguridad a la hora de salir en grupo. Aunque en muchas ocasiones nos dejemos llevar por la emoción, es importante realizar una conducción segura en todo momento.

Aquí te presentamos algunos consejos básicos para las salidas en grupo:

- Guardar la distancia de seguridad. Uno de los momentos donde es más importante guardar dicha distancia es en los adelantamientos. En muchas ocasiones recurrimos a esta maniobra cuando no hay suficiente ancho de vía, dando lugar a los temidos enganches entre quads. Evitar adelantar cuando no sea estrictamente necesario.

- Respetar el ritmo de los compañeros. Cuando se sale en grupo es normal que haya personas con distintos niveles de habilidad en la conducción de quads. Por ello, es importante respetar a todos los compañeros y no perderles de vista durante la escapada.

- Viajar con las luces encendidas. Todos deben llevar las luces encendidas, para que los demás vehículos puedan ver correctamente al grupo, sobre todo, a través de los retrovisores.

- Tener una serie de señales clave. Si entre todos se establece una especie de código, será más fácil evitar incidentes o posibles sustos. Por ejemplo, levantar la mano derecha cuando se vaya a parar.

En Moto Quad Natura te ayudamos a adentrarte en este apasionante mundo con la ayuda de los mejores profesionales del sector. Podremos asesorarte en todo aquello que necesites saber para vivir la magia del quad en tu propia piel.