Si estás conduciendo un quad y tienes algún percance, deberás acudir a un taller de quads en Alicante para que revisen el vehículo y detecten el problema. Un quad es un vehículo muy llamativo por su explosiva y divertida forma de conducirlo y también por la cantidad de terrenos discontinuos y montañosos por los que se puede ir con él.

El taller de quads en Alicante pondrá a tu disposición el vehículo a punto para disfrutar de la ruta, pero también debes tener en cuenta que hay que tener ciertas precauciones para no tener accidentes indeseados. A continuación, tendrás una lista básica de consejos para conducir un quad e ir lo más seguro posible.

1) Al tener cuatro ruedas en vez de dos, debes mantener el cuerpo erguido y girar solo el volante al igual que en los coches. No te guíes por la conducción de motos que con dos ruedas sí hay que inclinar el cuerpo al tomar las curvas.

2) No se frena con los pies. Los pies no deben sobresalir del quad por seguridad.

3) El quad es más inestable que una moto y por eso suceden a veces caídas indeseadas. Por eso es obligatorio el uso de casco para asegurar de los golpes la cabeza. Además, se deberá llevar equipación para que el resto del cuerpo esté protegido.

4) Si no hay señalización de frenado, la velocidad máxima debe ser de 25 km/h y de 40 km/h si la hay. El quad no es un vehículo estable y se deben respetar estas velocidades.

5) Es conveniente llevar un GPS para no perderse y evitar ir campo a través.

6) Comprobar el tiempo antes de salir de ruta para evitar tormentas o lluvias fuertes.

Desde Motoquad Natura esperamos que tomes en cuenta estos consejos y te lances a la aventura de conducir un quad.