Consejos de seguridad en un quad

+34636947148
Consejos de seguridad en un quad

Con el verano llegan las largas horas de diversión y nada mejor que realizar unos deportes de aventura con amigos. Si te decides a hacer alguna ruta a cuatro ruedas, debes acercarte a un taller de quads en Alicante para que te asesoren sobre los mejores consejos de seguridad a tener en cuenta. Sobre todo si es la primera vez que utilizas este tipo de vehículo.

El uso de los quads como vehículo de diversión se ha popularizado en los últimos años, lo que ha producido un aumento de los accidentes relacionados con este vehículo. La mayor cantidad de estos se producen durante la época estival, de mayo a septiembre. Las causas suelen ser por pérdida del control del vehículo, así como por colisión con otro tipo de vehículo o quad.

Por lo que, como decíamos, acudir a un taller de quads en Alicante para que te asesore en cuestiones de seguridad es vital para tener una buena experiencia. Alguno de los consejos que te podrán dar estarán centrados en la prevención. Aquí te dejamos algunos:

- Ponerse siempre un caso antes de encender el motor. Aunque la ley indique que el uso de casco no sea obligatorio en las fincas privadas, te aconsejamos que siempre tengas uno homologado e integral a mano.

- Usar una buena equipación para complementar al caso, como guantes, botas, gafas y protectores, ya que el vehículo te puede caer encima si sufres un accidente.

- Mantener la distancia de seguridad con otros vehículos. Con un quad es complejo realizar cierto tipo de maniobras, por lo que es mejor tener el espacio preciso.

Siguiendo estos consejos de seguridad, te aseguramos que tendrás una experiencia inolvidable montado en un quad. Pero si quieres saber más, solo tienes que consultarnos. En Motoquad Natura somos expertos en quads y nuestros profesionales podrán asesorarte sobre este excitante mundo de aventura sobre ruedas.

haz clic para copiar mailmail copiado