En cualquier taller de quads en Alicante saben que estamos a pocos días de que comience oficialmente el verano y, con él, de los planes, los días más largos, las vacaciones y las ansias de experimentar nuevas aventuras. En familia, con amigos o de forma individual, lo importante es pasar un rato agradable.

Es por eso que te aconsejamos acudir a un taller de quads en Alicante y te damos consejos para que puedas disfrutar al máximo de tus planes, pese al calor y el polvo.

- Lo primero en lo que debes pensar es en ir bien equipado. Calor no es sinónimo de ir desprotegido, por lo que debes buscar prendas más apropiadas para esta época estival. Los forros desmontables son una prenda impermeable que lleva la inmensa mayoría de los trajes de cordura y que te permite utilizarla en cualquier época del año. Lo primordial es que la piel transpire y aleje el sudor.

- Ten en cuenta que nuestro cuerpo es mayoritariamente líquido, por lo que hay que llevar siempre agua en la maleta, con varias cantimploras para ir rellenándolas en los puntos de agua que encuentres. Y si el agua no es potable, al menos que sirva para poder refrescarte el cuerpo y la cabeza.

- Programa paradas en zonas de sombra y vegetación alta para que te cubra del sol. Así evitarás sobrecalentamientos y dolores de cabeza en las horas punta.

- El alcohol es por naturaleza un deshidratante brutal sobre el cuerpo humano, ya que produce un efecto diurético. Aparte de que mengua nuestros sentidos, nuestro cuerpo elimina más agua de la que se repone, por lo que el proceso de deshidratación se acelera.

- Toma descansos durante la ruta que hayas escogido, porque es tan importante como estar bien hidratado. El cuerpo humano no es una máquina.

Si sigues estos prácticos consejos que te ofrecemos desde Moto Quad Natura, evitarás inconvenientes innecesarios.