Todos hemos visto en alguna ocasión a uno de estos llamativos vehículos circulando por la carretera, la montaña o incluso siendo reparados en un taller de quads en Alicante. La verdad es que no pasan desapercibidos: cuatro ruedas de gran grosor, motor de explosión que suena muchísimo y un estilo único y muy atractivo, especialmente para los amantes del motor.

Tener un quad por otra parte es algo que requiere cuidados y por lo tanto visitas a algún taller de quads en Alicante para su correcto mantenimiento. Las pastillas de freno son algo esencial en cualquier tipo de vehículo e incluso más en un quad, ya que es un cuadriciclo que puede llegar a 70 km por hora en sus versiones más modernas. De hecho, para conducir este tipo de quad se necesita un carnet de tipo B, lo que necesitarías para un turismo.

¿Cómo cambiamos las pastillas de freno? Aunque depende del modelo, sí que hay unas instrucciones estándar para este tipo de arreglos. Lo primero que debemos hacer es quitar la rueda. ¡Importante! Calza el quad o pon un tope, la seguridad es clave. Tras esto, accederemos a una parte con tornillos, estos sujetan las pastillas, y lo que debemos hacer es quitarlos con cuidado y sin forzar, ya que pueden verse dañados.

Las pastillas saldrán sin ningún tipo de problema o resistencia. Las sustituimos por otras que sean homologadas y que tengan igual grosor de las anteriores. No debemos forzar e intentar ahorrarnos unos euros con unas pastillas más delgadas o gruesas que las iniciales. Finalmente, solo nos queda volver atornillar todo y poner la rueda.

¿Te ha parecido muy complejo? ¿No dispones de las herramientas? Acude siempre a un profesional. La seguridad es algo importante en nuestra conducción y tener las pastillas en regla es una manera de salvar nuestra vida. En Motoquad Natura somos expertos en quads.