Nuestra empresa se dedica a la venta de quads en Alicante y nuestros profesionales tienen amplia experiencia en este sector. Por eso han elaborado este post para enseñarte cuáles son las claves para mantener tu quad siempre en perfecto estado. Si quieres saber estos pasos que hemos descubierto tras tantos años dedicándonos a la venta de quads en Alicante, ¡sigue leyendo! 

  • Un correcto mantenimiento comienza con una correcta limpieza. Asegúrate de eliminar toda la suciedad y el barro que puede acumularse en tu quad. Para ello, emplea agua a presión para deshacerte de la tierra y el polvo que puede acumularse en sus diferentes componentes externos.
  • Revisa el filtro del aire y comprueba su estado. Muchas veces pasa desapercibido, pero su correcto mantenimiento es fundamental para el buen estado de nuestro quad. Este filtro debería de limpiarse después de cada travesía y reemplazarlo cuando sea necesario. Para su correcto limpiado, basta con sumergirlo en agua caliente y detergente. La clave es no manipularlo demasiado para que éste no se rompa.
  • Vigila el estado de la cadena. Esta debe de estar correctamente lubricada y limpia. Para retirar la suciedad puedes utilizar un cepillo de dientes viejo. Tras su limpieza, siempre hay que aplicar lubricante a la pieza para que esta funcione correctamente y no se rompa.
  • Los discos de freno también son muy importantes. Asegúrate de que están limpios, ya que la suciedad puede afectar a su correcto funcionamiento. Puedes limpiarlos con un paño y un producto neutro para limpiar la suciedad existente en ellos.

Desde Moto Quad Natura esperamos haberte ayudado con estos consejos. Llevando a cabo estos pasos evitarás ciertas averías y mantendrás tu quad en buen estado durante más tiempo. Si tu vehículo presenta alguna avería puedes visitar nuestro taller. ¡Estamos encantados de ayudarte!