Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro y a la vez divertirte, una buena opción es que vayas a una tienda de venta de quads en Alicante y eches un vistazo a las máquinas que te pueden ofrecer. Podrás disfrutar de verdaderas rutas por la naturaleza de una forma distinta a la habitual.

Quienes se dedican a la venta de quads en Alicante saben que antes de conducir uno de estos vehículos por primera vez, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos referentes a la seguridad.

Debes ser consciente y comprobar si tu vehículo está homologado para circular con dos o con una persona. Si estás en el último caso, lo mejor es que nunca subas a un acompañante, ni tan siquiera un momento.

Conduce de una forma tranquila y siempre sentado, evitarás sufrir caídas si el terreno por el que circulas se encuentra en mal estado.

No retes a tus acompañantes para correr más de ruta y recuerda que la competición está prohibida y, además, te expone a un enorme riesgo. Lo mejor es que, si quieres competir, te informes primero en la federación de tu territorio.

Aunque puedas pensar que no, los quads se inclinan al igual que las motos, con la diferencia de que lo hacen hacia el lado contrario del giro de la curva. Esto puede ocasionar que se levante, dejándote sobre dos ruedas o incluso volcando, si llevas una velocidad excesiva o si realizas un giro demasiado brusco.

Si vas a realizar un descenso pronunciado, lo mejor es que utilices marchas cortas. Deja que el motor funcione como freno, de la misma forma que lo harías en un coche.

Estas son algunas recomendaciones de seguridad básicas para que disfrutes del quad sin contratiempos. Para lo demás, en Motoquad Natura te ayudamos a escoger el mejor vehículo para tus necesidades.