Si eres de los que disfrutan con los deportes al aire libre, ya sea practicando motocross, motos y quads, seguramente te interesa encontrar un taller de quads en Alicante donde puedas repararlo o comprarte uno nuevo.

Hoy como taller de quads en Alicante nos pasaremos al deporte del motor y resumiremos en pocas palabras los tres grupos en que se clasifican los quads.

El quad, como ya sabrás, es como llamamos al vehículo de motor sobre ruedas (cuatro o más) sin carrocería, que se conduce por medio de manillar y que dispone de un asiento sobre el que acomodarse. El quad se divide en tres grupos o categorías, según los detalles técnicos de cada uno.

1. Cuadriciclos ligeros. Como su nombre indica, se trata de un vehículo sustentado sobre cuatro ruedas cuyo peso total, baterías aparte —si es que hablamos de un vehículo eléctrico—, no supere los 350 kg. Tampoco debe rebasar los 45 km/h de velocidad, según las normas de construcción, y su cilindrada máxima será de 50 cc.

2. Cuadriciclos no ligeros. Son aquellos cuyo peso (también sin baterías) es igual o menor a 400 kg. Si el vehículo está destinado a transportar mercaderías, su peso podrá llegar hasta los 550 kg. La potencia máxima del motor, en este tipo de quad, deberá ser igual o menor a 15 kw.

3. Vehículos especiales. Hablamos de estos cuando nos referimos a vehículos construidos con dos o más ejes y que serán destinados a un fin concreto. Las normas que rigen sobre ellos son las mismas que regulan la circulación general. Los que no alcancen los 25 km/h no estarán obligados a poseer señalización de frenado.

En Motoquad Natura disponemos de una amplia gama de quads, motos y bicicletas a la venta, además de taller de reparación, si necesitas una revisión en tu vehículo de 4 ruedas, llámanos